Pestañas

miércoles, 1 de octubre de 2014

Un logotipo con Inkscape


En primer lugar hice el boceto a lápiz, como mi blog es de estilo vintage, estuve basándome en alguna fotos sencillas que busqué por Internet. Aunque al principio tenía muchas ideas, al dibujarlas en mi cuaderno vi la que me parecía más adecuada, ya que este diseño era sencillo, bonito y tenía la forma que yo deseaba, circular.
Boceto del logotipo
 
Primer paso
A continuación, tras haber aprendido algunas indicaciones y consejos parar crear nuestro propio logotipo en Inkscape, un programa de diseño vectorial, empecé con la primera parte del diseño.

Segundo paso
Para comenzar hice el círculo más grande de todos, de color negro, de manera que quedara como borde del vinilo. Para hacerlo elegí la opción de polígonos y otras figuras, lo dibujé dándole la forma y tamaños adecuados.

 Después empecé con el segundo círculo, que sería de color blanco y estaría encima del anterior.

Tercer paso
Para continuar dibujé otro círculo de color negro que sería el que tuviera el degradado, dando la sensación de ser un disco de vinilo. Para hacer el degradado elegí la opción de relleno y borde, degradados. Quizá el degradado haya sido lo más complicado del dibujo porque no encontraba la forma de hacerlo como yo quería, finalmente con dos degradados horizontales conseguí el efecto deseado. Estos círculos son iguales que el primero pero teniendo en cuenta el tamaño y formas correctas para que no quedara desigual.



Tras haber hecho el proceso anterior, continué con dos pequeños círculos, uno blanco y algo más grande y otro pequeño y oscuro, dando así por terminado la mayor parte del logotipo.

 Para finalizar el logotipo quedaba hacer los dos pequeños círculos en los extremos y las letras.
Para hacer las letras escribí el texto que deseaba poner "Un blog para aprender" o "The blog for learning", elegí la tipografía y dibujando una linea recta justo debajo de la frase y puse en trayecto, de esta forma se puede colocar las letras de la forma que cada uno quiera. Aunque mi primera idea era escribir la frase en el vinilo con una  forma curvada, alrededor del vinilo, finalmente me decanté por esta última idea, poniendo mis letras en diagonal en el disco para que fuese más legible.

Logo terminado