Para
esta actividad fue necesario usar un cable USB, una placa ARDUINO
UNO, una placa de conexiones de 400 contactos, un LED rojo, otro
amarillo y otro de color verde, un pulsador, tres resistencias de 330
Ohms y una de 10 K, por último unos cables de prototipado.
Como
siempre, empezamos a montar el Arduino siguiendo el esquema que
tenemos en las instrucciones del libro.
Nuestro
sistema para encender los LED consiste en que cuando esté apretado
el pulsador el primer LED (verde) se encienda y que cuando este se
apague, el siguiente LED amarillo parpadeé y que el último LED
(rojo) se encienda y tras unos segundos se apague,simulando un
semáforo de un paso de peatones.
A
continuación se escribe el programa que queremos que dé las órdenes
al Arduino para que funcione. En esta práctica incluimos una
variable de tipo int, también dos funciones de bucle:
while
que permite ejecutar una parte del programa a la vez que una
condición se está dando.
for
que se ejecuta un número concreto de veces que nosotros contamos a
través de una función.
Una
vez terminado toda la escritura del programa lo guardamos en la
placa, a continuación se encienden los tres LED seguidamente se
apaguen y empieza la secuencia haciendo funcionar los LED como un
semáforo.
Nos
costó un poco conseguir que se ejecutara el programa porque tuvimos
varios problemas tanto en la programación, como en el montaje, etc.
Para
finalizar realizamos las actividades propuestas, en esta actividad
era solo una pero, en mi opinión, la más complicada que habíamos
hecho hasta ahora, pues consistía en escribir tú mismo el programa
para que funcionara como un semáforo real así que también tuvimos
que añadir otros dos LED.
Para
conseguir terminar esta actividad necesitamos algo de ayuda porque no
sabíamos donde colocar los LED, ni que teníamos que escribir
exactamente en el programa.