Pestañas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Charla emprendimiento: Marketing

El pasado viernes tuvimos la increíble oportunidad de tender una charla de emprendimiento sobre el marketing en la charla nos informaron sobre las empresas, la competitividad, la creatividad, las nuevas tecnologías...







Para empezar nos hablaron de que cuando creas una empresa es necesario entender tu producto, sus fuerzas, sus debilidades...y también es necesario entender las amenazas y oportunidades que suponen para los compradores tu producto.

También nos explicó cómo se organizan los territorios de marca. Los territorios de marca son aquellas situaciones en las que queremos que los consumidores nos asocie.

Ejemplo: Marcas de bebidas energéticas que quieren relacionarse con la adrenalina y por ello se asocian con deportes extremos.

La selección de los territorios de la marca es una decisión estratégica muy importante para la gestión de las marcas.


Seguimos con la parte más dinámica, vimos un vídeo de un anuncio de Suecia en el que se publicita un champú de la marca Apothek, para hacerlo colocan unos sensores de movimiento en el Metro de tal forma que cuando llega el tren el pelo de la chica del anuncia se mueva, dando la impresión de que el pelo "cobra vida".




Continuamos viendo ejemplos de adolescentes y jóvenes que han hecho de sus pequeñas ideas grandes proyectos, son los casos de Ashley Qualls, Catherine Cook, Marina López y Jorge Izquierdo o de cooperativas/empresas como Layar o The Fun Theory.
Este es un vídeo muy divertido y original de The Fun Theory, que me llamó mucho la atención y por eso quiero incluirlo en mi blog.







Otros ejemplos de gente que se ha hecho famosa a través de Internet es un hombre que con su perro ha hecho reír a cientos de personas (Marnie The Dog) o Zach King que con sus trucos de magia ha conseguido impresionar a más de uno.